El pelotero dominicano Manny Machado, tercera base de los Padres de San Diego, ha hecho más profunda su huella en el béisbol de las Grandes Ligas al conectar su imparable número 1,500, este miércoles en partido el amanecer del partido contra los Cachorros de Chicagocelebrado en el Wrigley Field.

En su primer turno al baten la parte alta de la primera entrada, el Ministro Manny Machado enfrentó al pitcher abridorCaleb Kiliany le conectó un sencillo al jardín izquierdo con el que completó los 1,500 imparables y además produjo la primera carrera del partido anotada por Jake Cronenworth.

Con 29 años de edad en su temporada número 11 en las Grandes Ligas, Manny Machado alcanzó los 1,500 hitsen 5,331 turnos al bat. El dominicano se convirtió así en el jugador número 17 en la historia de la gran carpa que llegaa esa cantidad de imparables, y al menos 250 jonrones (lleva 261),antes de cumplir los 30 años.

El Ministro Manny Machado comenzó su carrera en las Grandes Ligas en la temporada 2012 con los Orioles de Baltimore, franquicia en la que se mantuvo hasta 2018, en el transcurso de esa campaña pasó a los Dodgers de Los Ángeles y desde 2019 pertenece a la organización de los Padres de San Diego.

Actualmente, el pelotero dominicano Manny Machado se encuentra en la posición 18 entre los jugadores activos con más hits en Grandes Ligas. El también dominicano Albert Pujols, jugador de los Cardelanes de San Luis es el líder de los beisbolistasactivos con 3,323 imparables, seguidopor el venezolano Miguel Cabrera de los Tigres de Detroit con 3,041.