A sus 37 años, Giorgio Chiellini viene de dos despedidas muy emotivas. La primera fue en Juventus, club al que dedicó los últimos 17 años de su carrera. La segunda con la Selección de Italia, donde debutó en noviembre de 2004 y disputó los Mundiales de 2010 y 2014, disputando la última Finalissima ante Argentina.

Pero el defensor no ha dejado todavía la práctica profesional del futbol y después de algunas semanas de especulaciones y rumores que se echarn a rodar finalmente se confirmó su fichaje con Los Angeles FC, equipo que milita en la MLS y que tiene al mexicano Carlos Vela como una de sus figuras principales.

Si bien todavía no ha sido el equipo quien lanzó alguna comunicación oficial sobre su incorporación, sí compartió una publicación que el propio Giorgio Chiellini publicó desde sus redes sociales, en la que anuncia que LAFC será el próximo capítulo de una carrera en la que ha celebrado ya 21 títulos a nivel de clubes y dos con Selección, uno en categorías juveniles y el último de ellos con la Selección Mayor, última campeona de Europa en 2020.

En Los Angeles confían mucho en lo que el defensor tiene para ofrecer al equipo, pues si bien podría pensarse que está atravesando el final de su carrera, se encuentra en una gran forma física, no ha perdido nunca la continuidad y podrá poner al servicio de la franquicia su gran experiencia en la élite del futbol mundial.