Cada vez el talento mexicano, es más concurrido por diversos equipos internacionales, y esta vez la MLS volvió a recurrir a los tricolores para reforzar a uno de sus equipos más importantes el LAFC, donde milita nada más y nada menos que una de sus estrellas más destacadas, el tricolor Carlos Vela. En esta ocasión, el oriundo de Cancún, Quintana Roo tendrá compañía de un compatriota, el joven de 18 años Nathan Ordaz.

El futbolista azteca recibió una jugosa oferta por parte de la escuadra de Los Ángeles FC, quienes le pusieron sobre la mesa un contrato hasta 2025 con opción para renovar por un año más. Pero Ordaz llega como un diamante en bruto al futbol estadounidense, pues este cuenta con una triple nacionalidad, por lo que es elegible para los equipos de Estados Unidos, México y sorpresivamente de El Salvador.

Ordaz habría despertado el interés del conjunto californiano después de que demostrara el gran nivel y dinamismo que tiene en la cancha, el cual le ha valido conseguir este atractivo contrato por tres años con el club con opción a uno más en la MLS. Mientras tanto, Nathan ya consiguió probarse en su momento con el conjunto salvadoreño además de disputar el Dallas Cup 2022, y también ya asistió a campamentos Sub-20 tanto con México como con Estados Unidos.

"Estamos entusiasmados con el fichaje de Nathan Ordaz como nuestro cuarto canterano. Nathan es un jugador increíblemente dotado y ha sido impresionante verlo desarrollarse en la academia de LAFC. Este fichaje es prueba del trabajo duro que ha estado ocurriendo durante años de parte de Nathan y de todos nuestros entrenadores y personal", comentó John Thorrington, copresidente y gerente general de LAFC, a través de un comunicado.

Esta situación es similar a la que vive Marcelo Flores, quien tiene la posibilidad de jugar tanto con Canadá como con México, además de Inglaterra. Por el momento el equipo con el que más entendimiento ha encontrado es con la escuadra tricolor, pues sus llamados con el Tri han sido más constantes, en especial con la Sub-20, además de que consiguió su segunda convocatoria con la Mayor para el duelo ante Guatemala, proceso que podría igualar Ordaz.