Sin dudas que una de las imágenes más impactantes en todo el año fue la del rostro de Irene Aldana tras la pelea de la mexicana en UFC 306 el pasado sábado 14 de septiembre. Este 5 de octubre se llevó adelante el UFC 307 y quien dejó una imagen similar a la que se vio con la luchadora local fue el estadounidense Khalil Rountree Jr., que terminó muy lastimado en su pelea ante Alex el Poatan Pereira.

El combate llevado a cabo en Utah por el título de los semicompletos, brindó un verdadero espectáculo de principio a fin y el ganador final terminó siendo el brasileño por la vía del nocaut en el cuarto round.

Lo que sucedió en este duelo fue que, tras dos asaltos de buenas intenciones por parte de Rountree, quien presionó e incomodó bastante el campeón, el combate cambió por completo su dinámica a partir de la tercera vuelta y Pereira comenzó a hacer con su retador lo que quería.

Con sus rectos y sus jabs se encargó de ir lastimando poco a poco y cada vez más a Khalil. Finalmente, cuando el combate se detuvo y se pudo obtener una imagen más precisa sobre el rostro del estadounidense, se pudo apreciar como su nariz, su pómulo y su párpado del ojo derecho estaban con cortes muy pronunciados , que producían que Rountree pierda mucha sangre, dejando una imagen verdaderamente impactante.

La impresionante imagen del rostro de Khalil Rountree Jr. tras su pelea vs. Alex Pereira en UFC 307

Apenas terminó su enfrentamiento ante Pereira, los médicos se acercaron para atenderlo, limpiarle la herida y observar que podía permanecer en el octágono escuchando el anuncio oficial de resultado del combate sin tener que recurrir a una atención más urgente.

Con el correr de los días las heridas se curarán y Khalil estará listo para volver a pelear en el 2025, momento en el que seguramente vaya a querer una revancha después de haber dejado buenas sensaciones ante un campeón al que parece que nadie lo puede parar.