Cuando se hable del año 2024 en la UFC sin dudas que se hará con una sonrisa pintada de oreja a oreja, debido a que los eventos que la empresa le regaló a los fanáticos que tiene en todo el mundo por las artes marciales mixtas fueron uno mejor que otro y con peleas que se metieron directo en la historia de la compañía. Este sábado 5 de octubre, el protagonista fue Alex Pereira con un triunfo en UFC 307 que lo sienta en la mesa de los grandes.
El Poatan se enfrentó a Khalil Rountree Jr. en Utah, donde expuso su cinturón de los semicompletos y, aunque el principio del combate lo sufrió un poco, terminó inclinando la balanza para su favor y noqueó de manera brutal al contendiente a su corona.
Así noqueó Alex Pereira a Khalil Rountree Jr. para retener su cinturón y hacer historia en UFC
Esto significó una nueva defensa del cinturón por parte de Pereira, más específicamente la tercera de manera consecutiva, y este logro le permitió superar un récord que tenía la leyenda Ronda Rousey con una estadística que parecía imposible de dejar atrás.
Apenas 175 días necesitó Pereira para salir exitoso en tres oportunidades distintas y de manera consecutiva de combates en los que expuso su corona. Esto equivale a menos de seis meses y se debe a que su camino comenzó en abril en el UFC 300, cuando el primer asalto noqueó a Jamahal Hill, en junio hizo lo propio con Jiri Prochazka y la mencionada victoria de este sábado ante Rountree en UFC 307.
Así, el Poatan dejó atrás los 193 días que Ronda Rousey había necesitado para defender su cinturón del peso gallo femenino en tres ocasiones distintas, división en la que parecía no tener rival antes de ser noqueada por Holly Holm en el año 2015.
Lo que sigue para el Poatan es verdaderamente interesante, ya que en la división se empieza a poner difícil el hecho de encontrarle un rival y hasta se le propuso un salto a los completos, pero el brasileño descartó esta opción porque quiere extender por mucho tiempo más su dominio en los semipesados.