Todas las luces se fueron con Amanda Lemos y otras tantas, pero no muchas, con Virna Jandiroba, la verdadera protagonista de la noche de UFC Fight Night. El duelo entre la tercera y la quinta clasificada en el ranking del peso paja tenía mucha expectativa por detrás y fue finalmente la menos favorita la que se terminó quedando con el enfrentamiento.

Desde el inicio que ambas salieron a mostrar su credenciales, algo que les sobra y mucho. Con estilos opuestos, pero que, con la versatilidad que manejan dentro del octágono, pudieron desplegar su mejor lucha y contrarrestar la de su rival.

Fue más bien una batalla de jiu-jitsu en la que casi no hubo intercambios de pie. Así se fue la primera vuelta, para la segunda la tónica no cambió demasiado y fue entonces que Jandiroba, en uno de los tantos forcejeos que tuvieron al ras de la lona, se terminó imponiendo con una llave de brazo que dejó sin respuesta a Lemos, quien solamente pudo tapear para dar por finalizado el combate.

Virna Jandiroba pidió una pelea por el título de la UFC

No es un resultado que sorprenda, porque la Carcará ya ha demostrado con creces lo que puede dar en la organización, pero sin dudas que se esperaba algo más en la producción de Lemos, quien dejó pasar una chance importante en la búsqueda del título que posee la china Zhang Weili, justamente quien ya venció a Amanda en el año 2023. Ahora es Jandiroba la que quiere el trono de la asiática y post pelea lo dejó bien claro: “Dana, yo voy a ser la próxima campeona”.

El crecimiento de las artes marciales mixtas femeninas está siendo exponencial y las brasileñas son grandes protagonistas de este fenómeno. Por eso, Virna sabe que tiene una gran oportunidad y que con este triunfo subirá en el ranking y se acercará a lo que desea, que es una pelea por el título. Seguramente, esto se empezará a hablar para el próximo año y habrá que ver si efectivamente sucede, pero lo que sí está claro es que hay espectáculo para rato, sobre todo para quienes creían que la carrera de Jandiroba empezaba a estar en picada.

Lo que sigue ahora en el mundo de la UFC, será empezar a alistar de manera definitiva la edición 304 de las mejores veladas del mundo. Esta vez el epicentro será Inglaterra y allí Leon Edwards defenderá su título welter ante Belal Muhammad, mientras que Tom Aspinall hará lo mismo en la categoría de los pesados ante Curtis Blaydes. El año de la UFC está siendo de los mejores en la historia de la empresa y, justamente, se le busca poner la frutilla al postre con la edición 306, en la que se espera que los fanáticos se encuentren con algo jamás antes visto.