El pasado sábado en Utah, Alex Pereira retuvo su cinturón semicompleto de la UFC ante el estadounidense Khalil Rountree Jr. en un combate en el que el brasileño venció al norteamericano con un nocaut espectacular en el cuarto asalto. El retador a la corona terminó con el rostro visiblemente dañado dejando una imagen que dio la vuelta al mundo y ahora apareció una nueva fotografía que retrata como las secuelas complican en los días posteriores al combate.

El propio Rountree se encargó de mostrarse en público con un vendaje que cubría por completo su nariz, la zona que más afectada se había visto en su rostro con un corte extremadamente profundo a lo ancho de su tabique que impacto demasiado. Lo que sigue para el que salió derrotado este fin de semana es reposar la zona, no dañarla bajo ningún punto de vista y aguardar que la cicatrización haga su proceso correcto para dejar atrás una herida que, por supuesto, es más que común en los deportes de contacto.

Así quedó el rostro de Khalil Rountree Jr. post pelea vs. Alex Pereira en UFC 307. (CAPTURA DE PANTALLA)

Khalil dejó una gran imagen ante el Poatan y resistió todo lo que pudo ante un campeón que parece no tener el rival es la división. Lo cierto es que, aunque la imagen final fue contundente con Pereira levantando su título y con un Rountree en un malísimo estado, el combate fue un espectáculo de principio a fin y nadie podrá negar que un retador que en la previa muchos lo ponían como noqueado en el primer asalto, aguantó, puso en aprietos al campeón y luchó hasta donde su cuerpo le dio, pero terminó cayendo ante la jerarquía de alguien que luce invencible.

Por esto, aunque su nombre dentro de la empresa no sea uno de los más conocidos, nadie le podrá negar al Rountree el deseo de tener una revancha y volver a intentar ir por el título con el que tanto sueña desde que comenzó su carrera en las artes marciales mixtas.