La presentación de Lazy Boy Rodríguez en el evento de este sábado 29 de marzo de UFC Fight Night que se llevó a cabo en Ciudad de México fue muy esperada por los aficionados. Todos esperaban una victoria del luchador local ante el peruano Kevin Borjas en el peso mosca, pero para Ronaldo también fue importante el aspecto económico, en el cual se terminó llevando una interesante ganancia.
Este viernes, a la hora de tener que dar el peso, Lazy se pasó de las 125 libras permitidas de la división y por eso su bolsa económica se vio directamente afectada. Cuando un luchador no cumple con la báscula y su rival está de acuerdo en seguir adelante con el combate, entonces el infractor tiene que cederle un 20% del dinero que se iba a llevar a su contricante.
La suma de dinero que obtuvo Lazy Boy Rodríguez
En el caso de Rodríguez, la ganancia total iba a ser de una suma cercana a los 30.000 dólares, algo que se vio concretamente reducido luego de perder una suma importante que aún así le dejó una ganancia neta de más de 20.000 dólares. Esto se reparte entre lo que se acuerda previamente y lo que se junta por la venta de PPV.
Para Lazy fue un imprevisto que lo colocó en una situación incómoda, porque la UFC pregona que los luchadores cumplan con lo pedido al pie de la letra. Pese a lo sucedido, Ronaldo tendrá que seguir su carrera y seguir subiendo escalones dentro de la compañía para que sus ganancias se sigan incrementando en el futuro.
