El UFC 314 del pasado sábado 12 de abril se vio encandilado por el brillo de Paddy Pimblett. El inglés noqueó de manera espectacular a Michael Chandler en el tercer round y llegó a su séptima victoria consecutiva en el mejor octágono del mundo para pasar al séptimo lugar del ranking de los pesos ligeros, algo que lo acerca mucho a la posibilidad de ser un retador directo del recién llegado a las 155 libras, Ilia Topuria.

Las posibilidades reales de ver un Topuria vs. Pimblett

El hispano-georgiano dejó vacante el cinturón del peso pluma para buscar convertirse en monarca en dos divisiones distintas y, como quien arriba a un terreno desconocido, está buscando por todos lados donde meterse para comenzar con la nueva aventura. En ese contexto, todos los aficionados están expectantes por ver cual será el primer paso de La Leyenda y es allí donde aparece el bueno de Paddy.

Parece ser el mejor momento para que el Pimblett vs. Topuria se transforme en realidad. Ambos quieren ir por las estrellas de la categoría, como lo son Charles Oliveira (segundo ranqueado), Dustin Poirier y Justin Gaethje, pero para ambos la compañía tendría planes distintos antes de entregarles una posibilidad con los mejores clasificados.

Si a que el panorama está abierto para que el duelo se concrete, se le suma que la relación entre ambos es malísima, entonces el morbo no hace más que crecer. Desde hace años que Ilia y Paddy no se llevan nada bien y esto se debe a unos dichos muy polémicos del inglés que el hispano-georgiano no perdonó ni tiene intenciones de hacerlo.

Qué estúpidos son estos georgianos, hombre. Con razón los rusos aterrorizan sus vidas”, expresó en su momento Pimblett. A lo que Topuria disparó con fuerza: “Me tomo cada pelea como un profesional, miro a todos mis rivales como un profesional, pero con él, es personal. Si le viese en el supermercado, le aplastaría ahí mismo“.

Paddy Pimblett puso de pie a todo el Kaseya Center de Miami en UFC 314 y está listo para Topuria. (GETTY IMAGES)

La historia no quedó en el olvido de nadie y, por eso, tras vencer a Chandler, Paddy tuvo que responder las preguntas que lo vinculan con Ilia. El inglés no se escapó y subió la apuesta: afirmó que está listo para ser el encargado de darle la bienvenida a Ilia en la nueva división que busca conquistar el excampeón de las 145 libras.

“Me olvidé por completo de él cuando estaba en la jaula. Ahora ya ni siquiera es el chico del desinfectante, ahora es El Chorizo. Estoy mejor rankeado que él en la división, así de relevante es ahora mismo. Me encantaría darle la bienvenida a Topuria en el peso ligero. Es más enano que Chandler y le haré exactamente lo mismo que le hice a Chandler”, lanzó Paddy en rueda de prensa.

Por último lugar hay que dejar la palabra de Dana White, el CEO de la compañía. El encargado de digitar todo no fue muy contundente cuando le preguntaron por el futuro de Topuria y abrió el juego a todo tipo de especulaciones. El jefe afirmó que aún no hay nada confirmado, que de ser así ya hubiese sido anunciado al público. “Estamos trabajando en ello, tenemos mucho trabajo por hacer. Obviamente, es una de las grandes estrellas de la compañía, si tuviéramos algo planeado ya lo habríamos anunciado”, sostuvo Dana.