En octubre de 2020 el mundo presenció la última pelea de Khabib Nurmagomedov (29-0) en UFC. El luchador de Daguestán venció al estadounidense Justin Gaethje y, tras el fallecimiento de su padre, sintió que ya no tenía más motivos para seguir luchando, por lo que le puso punto final a su corta pero exitosa carrera en las artes marciales mixtas. Esta medida parece no tener vuelta atrás, ya que el excampeón se encargó de volver a confirmarlo.
¿Por qué Khabib Nurmagomedov no volverá a pelear en UFC?
Aunque millones de fanáticos mantienen viva la ilusión de volver a ver en acción a Khabib, lo cierto es que él está enfocado en su rol como entrenador, más específicamente ayudando a sus hermanos para que sigan sus pasos y se puedan convertir en estrellas dentro de la UFC.
“No hay posibilidad de regresar, ni un 1%. Estoy ayudando a mis hermanos a convertirse en campeones. No me van a echar de menos porque siempre vamos a crear campeones. Tenemos a Islam (Makhachev), campeón. Tenemos a Umar (Nurmagomedov), contendiente. Tenemos a Usman (Nurmagomedov), campeón. Siempre vamos a tener algún campeón”, sostuvo Khabib.
Khabib cambió la forma de luchar, la vida dentro del octágono, debido a que su estilo sorprendió al mundo con su manera intensa de buscar las peleas, siendo muy fuerte de pie, pero teniendo como principal herramienta la lucha, terreno en el que lucía verdaderamente invencible.
De esta manera, aunque su carrera duró apenas 8 años, construyó el legado suficiente para poder ingresar en el Salón de la Fama de la UFC, que lo reconoció como uno de los mejores luchadores dentro de la compañía. Por eso, pese a que la vuelta de Nurmagomedov luzca imposible, hasta el final de los días la esperanza quedará intacta.