Ilia Topuria es candidato a peleador del año en la UFC. El georgiano se consagró campeón del peso pluma en febrero al vencer a Alexander Volkanovski y desde entonces su nombre solo ha acumulado millones de fanáticos. Ahora, el Matador se está preparando para su próxima presentación a finales de mes para exponer su corona y no pierde el tiempo para desafiar a hasta los que no están en su división.

Topuria enfrentará a Max Holloway el próximo sábado 26 de octubre en Abu Dabi en un combate que paralizará al mundo de los deportes de contacto por lo que ese enfrentamiento puede llegar a dar. Se trata de dos luchadores que son capaces de pelear de igual a igual contra cualquiera y por eso la expectativa es que el show sea inolvidable.

Max Holloway es el próximo rival de Ilia Topuria por el cinturón del peso pluma. (GETTY IMAGES)

Para Ilia, la acción no se detiene en las 145 libras, ya que en las 155 (peso ligero) la lista de estrellas es interminable y, pese a que todavía no consolidó por completo su dominio en pluma, la realidad es que a Topuria le resulta una tentación asomarse en otra categoría para avisar que puede estar presente.

Ilia Topuria amenazó con vencer a todos los peso ligeros de la UFC

“Conmigo va a ser muy difícil y más aún en peso ligero. Si no tuviera que bajar de peso, Dios mío. Dios mío. Podría luchar contra todos ellos en una misma noche. Contra todos ellos”, sostuvo Ilia de manera contundente.

En ese contexto, el Matador se encargó de asegurar que podría vencer a cualquiera de todos los poderosos y que lo haría !en una misma noche! Esto llamó mucho la atención de los fanáticos, pero parece que la confianza del campeón no tiene límites. Claro, en la división hay nombres muy importantes como el monarca Islam Makhachev, Arman Tsarukyan, Charles Oliveira, Dustin Poirier y Justin Gaethje. Se trata de una categoría en la que puede pelear hasta Conor McGregor, por lo que la valentía de Topuria parece mucha si se mete a una jaula con estos luchadores en una misma velada.

Lógicamente que esto es para hacer ruido y sumar show, pero en cuento a lo estrictamente en lucha se refiere, sería verdaderamente apasionante ver a Topuria pelear contra alguna de estas figuras que ya demostraron que pueden brillar ante el mundo. Por lo pronto. Ilia tendrá que volver a lucirse en su primera defensa titular ante Holloway y, a partir de allí, seguir construyendo un camino que promete gloria absoluta.