El 2024 de la UFC fue tan bueno que los aficionados se ilusionan con un 2025 que sea igual de excelente o superador al año que pasó. En ese contexto, la compañía lanzó una pregunta a sus seguidores relacionada al combate que desean ver en el futuro y las opiniones fueron diversas, pero se terminaron concentrando en duelos muy puntuales.
La gente quiere ver Jon Jones vs. Tom Aspinall
En primer lugar, el duelo más pedido, sin dudas, es el que puede enfrentar a Jon Jones con Tom Aspinall. El público desea que Bones exponga su corona del peso completo con el campeón interino de la división este año. La realidad es que parece todo dado para que se pueda generar esta contienda, ya que ninguno de los dos tiene compromisos pendientes, por lo que si se llega a un acuerdo los veremos en acción en 2025.
El duelo esperado entre Ilia Topuria e Islam Makhachev
En segundo lugar, aparece Ilia Topuria vs. Islam Makhachev. La gente desea que el rey del peso pluma suba al ligero para ir por el título del ruso en las 155 libras en la que sería una pelea de una calidad pocas veces vista dentro del octágono. Ambos artistas marciales son muy fuertes en el boxeo y en la lucha, por lo que sería muy difícil encontrar un favorito.
Islam enfrentará el próximo 18 de enero a Arman Tsarukyan en el marco de UFC 311 por el título ligero. En caso de que Makhachev salga ganador de ese duelo, entonces quedaría listo para lo que la organización le quiera poner enfrente. Por parte de Topuria, el hispano-georgiano debe decidir si permanece en el peso pluma o si efectivamente deja atrás las 145 libras para sumarse a la categoría de los ligeros.
El mejor octágono del mundo volverá a abrir sus puertas el próximo sábado 11 de enero cuando en una nueva edición de UFC Fight Night se vean las caras Amanda Ribas y Mackenzie Dern en el combate estelar de una cartelera que promete cumplir con lo que se espera de ella para comenzar de gran manera un nuevo año de acción.