Hace apenas unas semanas se vieron las caras Nate Diaz y Jorge Masvidal en una pelea de boxeo pautada a 10 rounds que dejó aplaudiendo de pie a los fanáticos. Las leyendas de la UFC dieron un verdadero espectáculo sobre el cuadrilátero, pero el problema llegó tras el combate y más precisamente con los pagos de las bolsas.
Desde el equipo de Diaz, acusan a la organización de no cumplir ni por asomo con lo que se había pactado previo al combate. Se habla de que existía un acuerdo de una suma cercana a los 10 millones de dólares y que Nate solamente recibió uno. Claro, esto despertó el enojo y con justa razón tanto del peleador como de su equipo, quienes mediante un comunicado le pusieron nombre a los organizadores de esta situación en la que se sienten estafados.
El comunicado oficial del entorno de Nate Diaz
”Tanto la organizadora ‘Fanmio’ como su promotor Engel, están incumpliendo sus promesas y garantías escritas y orales de pagar los nueve millones de dólares que le deben a Díaz por su participación en la velada contra Masvidal. En una serie de llamadas desesperadas a los representantes de Díaz después del evento, Engel se arrastró desesperado diciendo que iba a perder más dinero del que había previsto en el evento si le pagaba a Díaz lo que había prometido y que su esposa podría divorciarse de él debido a las pérdidas financieras. Engel llegó al punto de amenazar con que podría tener que declararse en quiebra para evitar pagarle a Díaz lo que debía”.
La causa llegó a la Justicia con una denuncia formal y, de esta manera, el ojo queda puesto una vez más sobre las promotoras y los entes organizadores, quienes incumplen de manera regular con los profesionales. En este caso, lo que se dice desde el lado que debía abonar es que el evento no llegó a recaudar lo esperado, teniendo en cuantas los PPP (usuarios que pagan por ver el show) y otras aristas más, por lo que esos eran los motivo por los cuales no entregaron la suma prometida.
No aclararon de manera oficial si, efectivamente, Diaz iba a recibir lo que espera ver reflejado en su cuenta bancaria, lo cual es justo porque el final es lo que se pautó previo al combate. Por su parte, Jorge Masvidal no se ha manifestado a respecto y la situación problemática parece estar únicamente con Nate.
¿Cómo fue la pelea entre Nate Diaz y Jorge Masvidal?
Ambos peladores, esta vez transformados solamente en boxeadores, dieron un show desde el primero de los 10 asaltos hasta el último. Finalmente, el ganador fue Diaz por decisión de los jueces y eso despertó polémica, ya que había quienes creían que, en realidad, el vencedor era Masvidal. De cualquier manera, se trató de una gran espectáculo en el que hubo excelentes golpes lanzados y otros tantos importantes conectados.