Uno de los personajes más particulares de la UFC sin duda que es Paddy Pimblett. El inglés le da show al público cada vez que se presenta en el octágono y, con su última victoria ante Bobby Green, motivó a los fanáticos con empezar a tener peleas grandes.

En ese camino aparece Ilia Topuria, el español campeón del peso pluma que tiene un duelo personal con Paddy. Por eso, en los últimos días se volvió a avivar esa llama y el que le puso picante fue el propio Pimblett.

“No creo que tenga que ser una pelea por el título. Creo que lo vendería de todos modos. Pero bueno, que le jodan a Ilia de todos modos. Topuria tendría que subir de peso. Sí, estoy dispuesto a pelear con él. ¿Sabes a qué me refiero? Estoy jugando, estoy jugando. ¿Quiere venir a las 155 (libras)? Terminaré el trabajo de Jai Herbert (víctima del monarca) y realmente lo noquearé“, explicó Pimblett haciendo referencia a que él no bajará de peso para encontrarse con el campeón.

Paddy Pimblett sometió a Bobby Green en su última presentación en UFC 304. (GETTY IMAGES)

Ahora bien, lo que sucede es que Topuria tiene en su mente el enfrentamiento ante Max Holloway, que se acerca cada vez más a su fecha de confirmación, la cual sería para octubre en Abu Dabi en el marco del UFC 308. Por su parte, Paddy ya demostró de lo que es capaz, pero entiende el camino que todavía debe hacer. Por eso, un combate entre estos dos es uno que todavía puede esperar, pero que se puede llegar a dar en un futuro no muy lejano.

El antecedente que tienen Paddy Pimblett e Ilia Topuria

Pimblett y Topuria tienen su historia aparte en la que el campeón puso al inglés en su punto de mira por unas declaraciones de mal gusto que recibió. “Qué estúpidos son estos georgianos, tío. Con razón los rusos aterrorizan sus vidas”, soltó Paddy en su momento de manera agresiva.

A lo que Ilia respondió: “Me tomo cada pelea como un profesional, miro a todos mis rivales como un profesional, pero con él, es personal. Si le viese en el supermercado, le aplastaría ahí mismo“.

Ya se enfrentaron, pero no dentro de un octágono. En el año 2022 se cruzaron en un hotel y armaron un verdadero escándalo en una batalla campal que no pasó a mayores.