Este sábado 27 de Julio se llevará adelante el UFC 304. Será en Inglaterra y allí habrá combates con títulos en juego, pero la consulta de muchos está relacionada a entender el porqué de la numeración en los eventos de la organización más grande del mundo en artes marciales mixtas.

No tiene ninguna explicación en particular más que se trata de una cuestión organizativa, ya que el evento como tal se comenzó a realizar allá por el año 1993 con la primera edición y desde entonces han pasado 303 capítulos en la historia. Lo que se busca para las carteleras enumeradas es que exista, al menos, un combate con algunos de los protagonistas más importantes del momento.

La otra alternativa que ofrece la empresa es la de UFC Fight Night, en la que se presentan luchadores de menor tenor en las carteras preliminares en las previas, pero en la lucha estelar también se busca que haya nombres relevantes.

Todos quieren tener en sus manos el cinturón de campeón de la UFC. (IMAGO)

Los mejores de la historia pasaron por alguna de las tantas ediciones que lleva realizadas la UFC desde José Aldo, Conor McGregor, Ronda Rousey, Amanda Nunes, el mítico John Jones, Brock Lesnar, más la representación mexicana con Brandon Moreno y Alexa Grasso, por ejemplo, siendo campeones.

La oportunidad que brinda el mundo de las artes marciales mixtas de ver a tantos protagonistas en acción, otorga la posibilidad de que grandes estrellas emerjan constantemente y es por eso que irrumpieron en escena los Khabib Nurmagomedov, Max Holloway, Ilia Topuria y Valentina Shevchenko.

Para esta edición 304 habrá dos peleas por títulos mundiales: en el evento coestelar Tom Aspinall expondrá su título interino del peso pesado ante Curtis Blaydes, mientras que en el evento más destacado la jornada Leon Edwards hará lo propio con su corona de la categoría wélter ante Belal Muhammad.

Lo que busca la organización es que los protagonistas sean mucho más atractivos para el espectáculo y que cada edición de UFC sea imperdible. Por eso, para la edición 305 ya está anunciado el cruce tan esperado entre Circus Duplesis a Israel Adesanya, lo que le dará paso a la aventura 306 del camino la que se espera que sea la más grande de la historia es la organización.

Para este caso, el presidente de la empresa, Dana White ya anunció la inversión millonaria que ha hecho para este suceso en el que se filtró una cartelera que podría llegar a ser espectacular, aunque todavía nada se ha confirmado de manera oficial.