La pelea que tuvo este sábado 10 de mayo Belal Muhammad ante Jack Della Maddalena en UFC 315 fue definitoria para el futuro del palestino y el australiano en el peso wélter, pero también para marcar gran parte del camino de la compañía en lo que sigue. Ilia Topuria estuvo muy atento a esta contienda, porque era la que iba a definir su próximo rival. Esto se confirmó y ahora solo resta esperar la siguiente presentación del Matador.

La historia para confirmar el próximo rival de Ilia Topuria

Luego de noquear a Max Holloway en octubre del año pasado, Topuria analizó fríamente la decisión con su equipo y optó por dejar vacante el cinturón del peso pluma (ya en manos de Alexander Volkanovski) para ascender a los ligeros y buscar convertirse en campeón en dos categorías distintas. Para eso, debía aguardar un contrincante y las opciones eran solo dos: Islam Makhachev o Charles Oliveira.

Charles Oliveira será el próximo rival de Ilia Topuria en UFC. (GETTY IMAGES)

El campeón es Islam, quien tiene intenciones de ascender a las 170 libras, pero eso solo iba a suceder si Belal caía ante Della Maddalena. La amistad que tiene con Muhammad le impedía concretar un duelo con el monarca, por lo que permanecería en los ligeros y Topuria se debía ver las caras con el ruso si quería el cinturón de las 155 libras.

Ahora, con la victoria de Della Maddalena sobre Muhammad quedó el camino allanado para que Islam ascienda a las 170 libras buscando vengar a su compañero de equipo, lo que significa que el próximo 28 de junio tendremos pelea entre Ilia Topuria y Charles Oliveira. El hispano-georgiano se enfrentará al brasileño en lo que puede ser uno de los combates más espectaculares de los últimos tiempos.

El combate entre Topuria y Oliveira tiene un gran interés detrás. Si bien muchos esperaban que Ilia se pudiera enfrentar a Makhachev, lo cierto es que el brasileño buscará volver a ser campeón en las 155 libras por segunda vez en su carrera, lo que marca que la capacidad de brillar y vencer a los mejores la tiene, por lo que se tratará de un choque de estilos verdaderamente más que interesante.