Nadie podrá discutir la jerarquía de Raquel Pennington y lo que demuestra cada vez que se sube al octágono de la UFC. Por eso, no dejó de sorprender que este sábado 5 de octubre haya perdido su cinturón del peso gallo ante Julianna Peña. De esta manera, la que representa a México y Venezuela se quedó con el título tras una pelea que quedará para la historia.

Antes de empezar el combate, ambas luchadoras tenían clara su estrategia y así lo demostraron: Pennington deseaba estar de pie e intercambiar golpes para aprovechar su buen boxeo, mientras que Peña buscaba ir a la lona para sacar a relucir su gran lucha. Así fue y el combate dio tiempo para que ambas se luzcan de excelente manera.

En la primera vuelta se pudo notar como Pennington parecía comenzar más concentrada y decidida a tomar el centro del octágono para dominar las acciones. Por esa razón, resultó ganadora de ese asalto, pero la historia cambió de manera rotunda en el round dos y tres, con una Peña que llevó a la lona a Raquel para sumar tiempo de control, intentar someter y presionar.

Para el cuarto asalto, Pennington recuperó los orígenes y el boxeo se volvió a hacer presente. Ese fue el mejor momento de la pelea para la campeona, quien llegó al quinto como favorita para liquidar la historia, pero Peña no dio un paso atrás y el intercambio se hizo presente en Utah.

Así, cuando llegó la hora de escuchar la decisión final, se pudo oír como los jueces dieron por ganadora a Peña de manera divida con dos tarjetas de 48-47 y una del mismo resultado para Pennington. Aunque la sorpresa para muchos llegó, lo cierto es que Julianna hizo grandes méritos para quedarse con el combate.

El momento en el que Julianna Peña se transformó en campeona de la UFC sobre Raquel Pennington

Julianna volvió a pelear tras lo que había sido su última presentación en julio de 2022 ante Amanda Nunes. Desde allí, su vuelta al octágono más importante del mundo se hizo esperar y vaya si valió la pena que, tras más de 24 meses de espera, se encontró con el cinturón que tanto deseaba.