Ser campeón de la NBA es una tarea sumamente complicada para todos aquellos que sueñan con llegar a la liga. Ahora bien, hacerlo en tres oportunidades es algo que solo unos pocos consiguieron en la historia de National Basketball Association. Sin embargo, un jugador que lo consiguió terminó en la liga de Australia.
Se trata de JaVale McGee. El pívot de 37 años fue campeón en dos oportunidades con Golden State Warriors y más adelante logró su tercer anillo con Los Angeles Lakers. Ha jugado 909 partidos de la NBA y ha representado a nueve equipos diferentes, por lo que estamos hablando de un ícono de la liga.
McGee se desempeñó en los Warriors, Lakers, Nuggets, Wizards, Mavericks, Suns, los Kings, Cavaliers y 76ers. Por si fuera poco, a eso hay que sumarle que fue medallista de oro olímpico en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. No obstante, se alejó de la liga y ahora firmó con los Illawara Hawks de la NBL.
Llega procedente de Vaqueros de Bayamón en Puerto Rico, la que fue su primera experiencia afuera de la NBA. Ahora, aterriza en Illawara Hawks, el campeón defensor de Australia. A estas alturas es muy difícil imaginarlo de regreso en la National Basketball Association, pero él sigue sumando partidos y desafíos afuera de los Estados Unidos.
¿Cuándo fue la última vez que JaVale McGee ganó un campeonato de la NBA?
La última página dorada que escribió JaVale McGee en la NBA fue en la temporada 2019/20 con Los Angeles Lakers. La franquicia de California se consagró campeona de la liga más importante de baloncesto luego de superar por 4-2 a Miami Heat en las finales.
Este fue además el primer y único título de LeBron James como Laker y se dio en el contexto de la famosa burbuja de Orlando por la pandemia de Covid-19. Sin embargo, aficionados y personalidades de la NBA han hecho de menos este título en más de una oportunidad.
