A sus 38 años de edad, el emblemático LeBron James se prepara para comenzar una nueva temporada oficial de competencia con Los Ángeles Lakers, con las mismas ganas, el mismo entusiasmo y el mismo hambre de gloria de cada antesala del inicio de la NBA.

Sin embargo, la figura mundial y uno de los deportistas más grandiosos del planeta, sabe que no le queda mucha cuerda por delante, y es por ello que ha comenzado a pensar en el legado que construirá el día después, más allá de lo que dejará por todo lo hecho a lo largo de su carrera.

LeBron James ya sabe lo que hará después del retiro:

De acuerdo a la información revelada por la revista norteamericana Fortune, LeBron James tiene decidido comprar la franquicia de expansión de la NBA que tendrá sede en Las Vegas, un lugar estratégico que será elegido como parte de este proceso de crecimiento de la liga.

Si bien oficialmente no se ha anunciado una fecha puntual, la expansión de la NBA es una realidad, dado el exponencial florecimiento de talentos del baloncesto y el beneficio económico que conllevaría este suceso, además de que otras disciplinas fuertes en Estados Unidos también están considerando hacerlo.

LeBron James y un futuro ligado al baloncesto [Foto: Getty Images]

Según Fortune, el precio base de esta nueva franquicia en Las Vegas que obsesiona a LeBron James partirá de los ¡7 mil millones de dólares!, y el jugador de Los Ángeles Lakers estaría dispuesto a pujar por ella hasta las últimas consecuencias.

En principio, se espera que la figura de LeBron James atraiga muchos patrocinadores y compañías dispuestas a acompañar al basquetbolista en este desafío y objetivo, pero la revista también agrega que habrá otros potenciales fuertes inversores en competencia como los dueños de Red Bull, una marca en vertiginosa expansión.

En este sentido, el prestigioso sitio de noticias Bloomberg ha descripto a esta inminente y salvaje disputa por la franquicia como “el acuerdo más costoso en la historia del deporte en los Estados Unidos”, ni más ni menos. Y LeBron James está listo para hacer todo lo que haya a su alcance para quedarse con la propiedad.

¿Cuántos años más de carrera tiene Lebron James por delante?

La leyenda comenzará la temporada 2024/25 de la NBA con Los Ángeles Lakers en el próximo mes de octubre, con un contrato de 47.61 millones de dólares y luego, de mínima, tiene una propuesta para la temporada 2025/26 en un valor de 52.62 millones de dólares. El deportista no ha dado indicios sobre cuánto más seguirá jugando, pero sí tiene claro que debe estar listo para el día después de su retiro, en busca de seguir haciendo historia.