La NBA está experimentando un delicado momentos en términos de audiencia. La liga más importante de baloncesto tuvo un 42% menos de público total en la jornada inaugural esta temporada y dicha tendencia se mantuvo con el correr de los meses. Ahora bien, una leyenda señaló como gran responsable a Sthepen Curry.

¿Quién? Nada más y nada menos que Shaquille O’Neal. En un reciente podcast, el ganador de cuatro anillos criticó la manera en la que se juega actualmente en la NBA, para luego apuntar contra la figura de los Golden State Warriors, quien revolucionó el juego con un estilo orientado a la búsqueda constante de triples.

Shaquille O’Neal apuntó contra Stephen Curry (GETTY IMAGES)

“Tengo una teoría (sobre la audiencia). Ha bajado porque estamos viendo siempre lo mismo. Hoy en día todos los equipos tiran triples. Todos están ejecutando las mismas jugadas en la maldita zona por detrás del tiro libre, con el dribbling y el step-back. Y la audiencia va a seguir bajando a menos que cambiemos las cosas a como se hacían antes“, comentó Shaq. Y completó: “Curry ha arruinado el baloncesto”.

Golden State Warriors vs. Dallas Mavericks fue el partido con más triples en la historia de la NBA

Este domingo 15 de diciembre, los Dallas Mavericks superaron por 143-133 a Golden State Warriors en el Chase Center, un abultado resultado que se explica a través de los tiros de tres. Para ser más precisos, fue el partido con más triples en la historia de la NBA, con 48. La gran estrella de la noche fue Luka Doncic, quien se despachó con un triple doble conformado por 45 puntos, 13 asistencias y 11 rebotes.

Adam Silver no adjudica la baja de audencia en la NBA al estilo de juego

El comisionado de la NBA también abordó esta problemática recientemente, pero su explicación no tuvo que ver ni con Curry ni con la forma de jugar que adoptaron las distintas franquicias. Este año hemos tenido que competir con unas World Series (final de la liga de béisbol) Dodgers vs. Yankees, dos equipos muy atractivos. Han conseguido una gran audiencia”, diagnosticó Silver.