La NFL sigue creciendo cada vez más y en esta ocasión siguen impulsando a las nuevas generaciones para que se interesen en el deporte de las tackleadas. Esta vez los Rams de Morelos se proclamaron campeones del Torneo Nacional de Tochito NFL en la categoría 13-14 años, al vencer 55-43 a los Texans de Jalisco en la Final que se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Anáhuac del Sur ubicada en la Ciudad de México.

El tercer sitio quedo en manos de los Eagles de Baja California, mientras que Browns de Quintana Roo se colocaron en la cuarta posición. Mientras que el jugador con el dorsal 58 de los Rams de Morelos consiguió ser el Jugador Más Valioso (MVP). En este evento pudieron ser premiados por Jesús Álvarez, Director de Responsabilidad Social de NFL México.

“Estamos emocionados de ser incluidos en el regreso de tochito post pandemia. Los Denver Broncos están emocionados de poder presenciar el gran trabajo de NFL México a través de este programa, ya que es fundamental en el crecimiento del futbol americano en México”, comentó Villagomez. Por su parte Miles, mascota de los Broncos, así como dos de sus porristas, fueron los encargados de animar el torneo.

En este gran evento, todos los equipos mostraron que en la categoría hay un gran nivel que ha mostrado el esfuerzo de los pequeños, por lo que se cumplió el objetivo de este torneo que es difundir este deporte en la comunidad escolar; promover el trabajo en equipo y activar a los niños y jóvenes. Un evento en el que también fueron parte las porristas de Denver impartieron una clínica a un grupo de niñas previamente seleccionadas, quienes aprendieron una rutina de baile como las que realizan en los partidos de la NFL.