A pocos días de iniciar el 2022, surge la duda de lo que le depara al mundo en este nuevo año. Para ello hay quienes recurren a la Astrología, a la lectura de cartas del Tarot o a echar un vistazo a las profecías de videntes como Baba Vanga o el famoso Nostradamus, quien dejó escritas catastróficas predicciones para 2022.

El filósofo francés Nostradamus, también conocido como Michel de Nôtre-Dame, es famoso por sus profecías  acertadas, fue capaz de predecir el ascenso de Hitler al poder, la Segunda Guerra Mundial, las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki y el asesinato del presidente estadounidense, John F. Kennedy, además de la llegada de la pandemia del Coronavirus. Ahora nos interesa saber cuáles son las predicciones de Nostradamus para el 2022 y por qué están causando tanto temor. 

 

Las predicciones de Nostradamus están plasmadas en su obra profética "Les Prophéties" de 1555, una colección de cuartetas poéticas que son consultadas por miles de personas cada año, quienes buscan saber cuáles son los acontecimientos importantes que están por suceder. Todo parece apuntar que este 2022, las cosas no están por mejorar. 

Las predicciones de Nostradamus para 2022

Lo primero que debes de saber de las profecías del francés, es que no siempre son claras, es decir, a través de versos relata sucesos pero sin dar nombres o sitios exactos, así que es necesario que sean interpretadas, por lo que tiene tantos detractores como fervientes seguidores. Sus augurios llegan hasta el año 3797, así que veamos cuáles son las predicciones de Nostradamus para el 2022:

¿Un acto terrorista?

“Alrededor de la Gran Ciudad, habrá soldados alojados en campos y suburbios”

Esta predicción de Nostradamus para el 2022, se considera que podría estar hablando de una ciudad poderosa invadida por una potencia enemiga. Algunos apuntan a Londres, París o alguna otra ciudad europea. Pero también hay quienes han interpretado las palabras del francés como una referencia a los estragos de la pandemia del Coronavirus o de un ataque terrorista. 

Guerra climática

“Bajo el clima babilónico opuesto, grande será sin derramamiento”. 

Se ha interpretado como la predicción de que el hambre, la escasez de agua y los desastres provocados por el cambio climático llevarán a dos países a enfrentarse en una guerra para garantizar la supervivencia.

Fin de la Unión Europea

“Templos sagrados del tiempo romano, rechazarán los cimientos de su fundación”

Los expertos de las profecías de Nostradamus ven una referencia al Tratado de Roma firmado en 1957, considerado el germen de la construcción europea. Se cree que este verso habla de la caída de la Unión Europea que habría iniciado su decadencia con el Brexit.

Muerte de un líder

"La muerte repentina del primer personaje, será cambiado y pondrán a otro en su reino”

En realidad podría  tratarse de cualquier líder político, sin embargo, el nombre en el que varios de los intérpretes coinciden es el del líder de  Corea del Norte, Kim-Jong, a causa de un accidente mortal. Pero también podría ser algún otro mandatario importante a causa de una enfermedad, como Vladimir Putin (Rusia), Xi Jinping (República Popular China), Joe Biden (Estados Unidos) o incluso la Reina Elizabeth (Reino Unido).