Pumas tiene una oportunidad importante para meterse de forma seria en la competencia por un lugar dentro del repechaje. Atrás dejaron algunos fantasmas con el duelo ante Mazatlán, por lo que ahora intentarán alargar un buen momento con tres unidades ante Puebla. Sin embargo, es importante ver hasta qué lugar de la tabla general puede escalar con un triunfo. 

En caso de que las tres unidades se queden en Ciudad Universitaria, los felinos podrían ascender a la octava posición. Dicho sitio les garantiza recibir el repechaje en casa, por lo que acceder a esta situación estaría en sus manos de cara a lo que resta de torneo. Incluso se despegarían cuatro puntos de Cruz Azul, su siguiente rival.

Si los camoteros no logran encontrar su mejor versión en la cancha del estadio Olímpico Universitario, los auriazules podrían aprovechar para mejorar su diferencia de goles. Los problemas en defensa no pasaron sin factura. Actualmente cuentan con menos tres, lo que significa que necesitan ganar por tres tantos para quedarse en ceros.

Lo que sigue

Tras lo que pueda suceder en la cancha del Olímpico Universitario, Pumas deberá preparar un duelo que tendrá demasiado morbo. Se medirán la siguiente semana al Cruz Azul, equipo que dirige Ricardo Ferretti y Guillermo Vázquez, quienes estuvieron cerca de arribar al Pedregal, pero el dinero no se los permitió.