El Estadio Olímpico Universitario fue testigo de un amistoso de relevancia internacional entre los Pumas de la UNAM y el Celta de Vigo. El encuentro se llevóa cabo conrealidades distintas para ambas instituciones, ya que el conjunto mexicano ya comenzó su participación en el Apertura 2022 y espera por la posible llegada de Dani Alves. Por su parte,el equipo español acaba de comenzar la pretemporada y no contó con la presencia de Orbelín Pineda.

Pumas y Celta de Vigo igualaron1-1, en un partido entretenido que contó con numerosas ocasiones de gol. El conjunto mexicano fue quien más cerca estuvo de quedarse con el triunfo, y además, abrió el marcador por intermedio de un cabezazo de Diogo de Oliveira. Sobre el cierre de esa primera mitad,Iago Aspas decretó el empate para el equipo gallego. En el complemento, el trámite perdió emoción pero igual contó con ocasiones que los Universitarios desperdiciaron.

¡Lo vuelve a intentar! Dinenno cerca del 2-1

El delantero argentino, Juan Ignacio Dinenno, estuvo a punto de marcar el segundo gol para Pumas. Otra vez, el juego aéreo fue la vía elegida por el equipo de Andrés Lillini.

Dinenno pidió penal

En el arranque del segundo tiempo, Pumas volvió a buscar por lo alto, ya sin Diogo de Oliveira sobre el campo de juego. Juan Ignacio Dinenno buscó conectar de cabeza sin éxito, y al caer, pidió penal al árbitro, quien no le hizo caso.

Iago Aspas pone el 1-1 para Celta ante Pumas

Sobre el cierre de la primera mitad, Celta avanzó por el sector derecho del campo. El argentino Augusto Solari envió un centró preciso para la buena entrada de Iago Aspas. La máxima figura del equipo español se filtró entre la defensa de Pumas y conectó de cabeza para igualar el marcador.

¡Celta se salva de milagro!

Pumas se muestra superior en el juego aéreo, como ya comprobó en la jugada del 1-0. En otro tiro libres, la defensa de Celta no logró despejar el balón, y el gol estuvo cerca de llegar en medio del tumulto dentro del área. Los españoles se salvaron de milagro cerca del cierre de la primera mitad.

Diogo adelanta a Pumas

A los 22 minutos de la primera mitad, Pumas puso el 1-0 en el marcador ante Celta de Vigo. Leo López ejecutó un tiro libre desde el sector derecho del ataque, y en el área, Diogo Oliveira se impuso por lo alto para esta vez sí, vencer la resistencia de Rubén Blanco.

Rubén Blanco salva al Celta

Apenas iniciado el encuentro, a los tres minutos de la primera mitad, Eduardo Salvio tomó el balón recostado sobre el sector izquierdo del campo y envió un balón al área que Diogo cabeceó con potencia, pero el portero Rubén Blanco salvó con una buena volada.