El Clausura 2023 está siendo un verdadero infierno para un Pumas que ha tenido muchos problemas durante el año. Las lesiones y los malos rendimientos generaron que el equipo no pueda tener una continuidad, y los malos resultados desembocaron en un mal clima. Y la realidad es que Rafael Puente no logró sortear esta cuestión.
El entrenador no solo apenas ganó 3 partidos desde su llegada al club, sino que tampoco logró consolidar unequipo o un estilo de juego. Más allá de los resultados, uno de los grandes errores de Puente es no haber conseguido una identidad. Por ende, los malos resultados terminaron siendo una consecuencia de malas decisiones.
La razón oculta del despido de Rafael Puente
Según informó el diario ‘AS’, el entrenador habría tenido problemas con los referentes de la plantilla debido a que tenían ideas diferentes de cómo manejar el equipo. Por ejemplo,Jesús Molina no estaba de acuerdo con el estilo que quería imponer Rafael Puente. Por lo tanto, esta fue otra cuestión que generó un descontento general en el club.
Lo positivo para Pumas es que quedan 5 fechas para la finalización de la temporada regular y solamente está a 1 punto de la zona de liguilla. Entonces, todavía hay tiempo para revertir esta situación y poder subir algunos puestos en la tabla. Aún así, es una incógnita quién será el nuevo entrenador del conjunto Universitario.
Lo cierto es que la fecha FIFA le permite a la directiva tener tiempo para encontrar un reemplazante que pueda revertir la actualidad del club. Pumas cuenta con una plantilla bastante interesante y con futbolistas de mucha jerarquía. Por lo tanto, un director técnico con un enfoque claro podría generar un cambio importante.