Pumas se encuentra en una situación bastante compleja debido a que han invertido mucho dinero en los últimos mercados de pases, aunque aún no han logrado batirse con los mejores de la liga. Si bien el club tiene un proyecto sólido, el equipo todavía no ha mostrado un rendimiento superlativo. Y por supuesto, es algo que preocupa en el Clausura 2023.

Lo que sucede con los ‘Universitarios’ es que no logran ganar un campeonato desde 2011, aunque terminaron subcampeones en un par de oportunidades. Sin embargo, la afición se ha mostrado muy descontenta en los últimos años debido a que exigen constantemente un título. Evidentemente, esto genera que la plantilla tenga una presión sobre sus hombros muy importante.

“La grandeza de Pumas pasa por la historia, lo que representa paraMéxico. También lo que hace grande a un equipo es la gente, a cada lugar donde vamos nos esperan y reciben con mucho cariño. Pumas está entre los más ganadores, eso también habla de lo que significa para el país”, sentenció Nicolás Freire.

Asimismo, el defensor agregó: “En momentos adversos que hemos tenido la gente siempre nos ha hecho saber dónde estamos, nos ha metido presión como se debe y nos han apoyado y levantado el ánimo. Lo que hace grande a un equipo son los títulos, pero también la gente”.

Créditos: Imago 7

Lo cierto es que Pumas está décimo en la tabla de posiciones y el rendimiento del equipo está lejos de ser el esperado. Está claro que la conflictiva salida de Dani Alves y las lesiones de Eduardo Salvio han sido grandes factores. Aún así, la plantilla tiene confianza en su potencial y pretendelevantar en la segunda parte del campeonato.