El viernes 20 de enero, Dani Alves vivió uno de los momentos más complicados de su vida debido a que fue detenido en una prisión de Barcelona tras ser denunciado por abuso sexual. La denunciante afirmó que el hecho sucedió durante diciembre del 2022, por lo que se está realizando una extensa investigación.
Si bien todavía no hay una confirmación de esta situación, Pumas tomó la decisión de rápidamente desvincularse de esto rescindiendo el contrato del lateral brasileño. “El Club Universidad Nacional tomó la decisión de rescindir, con causa justificada, el contrato laboral con el jugador Daniel Alves a partir de este día”, sentencióLeopoldo Silva ese mismo viernes.
¿Cuánto dinero le adelantó Pumas a Dani Alves?
El problema de todo este contexto es que, según el medio Record, el club le habría adelantado el salario de todo el semestre a Dani Alves para convencerlo de que vuelva luego del Mundial de Qatar. Debido a que el defensor ganaba alrededor de 3.5 millones de dólares por año, la institución acudió a Nike para poder llevar esto a cabo.
La intención de los ‘Universitarios’ y de la empresa estadounidense era que el futbolista haga diferentes campañas para poder justificar el tremendo desembolso de dinero. Sin embargo, a partir de los sucedido con Dani Alves, ambas partes se encontrarían en conflicto porque no hay forma de recuperar esa inversión rápidamente.
Está claro que no es un panorama agradable para ninguna de las partes, pero todo indica que el club y la empresa llegarán a un acuerdo para resolver esta situación para sostener la relación. Nike es uno de los principales patrocinadores de Pumas, por lo que es esencial que su vínculo se mantenga.