Pumas vivió un 14 de febrero atípico. Por el compromiso de la fecha doble del Clausura 2023, no tuvieron la posibilidad de poder disfrutar el día con familia, amigos o pareja, sino con el grupo que se formó. Los felinos salieron rumbo a su siguiente destino, Aguascalientes, en el que enfrentarán al Necaxa este miércoles con la obligación de conseguir las tres unidades.

Juan Dinenno, feliz en Pumas

El atacante argentino se deshizo en elogios hacia la institución que defiende dentro del balompié nacional. En entrevista para TUDN, Dinenno declaró que, bajo su visión, Pumas es un equipo grande, más allá de la ausencia de títulos en la última década y de lo que pueden llegar a pensar los rivales que buscan desacreditarlo en este rubro.

“Es un club único. Cuando uno habla de su propio club, es difícil, porque parece que todo lo que dice es por compromiso. El día que me vaya, lo voy a repetir. Este club es único por lo que representa en valores y en el contexto de una Liga donde los equipos son diferentes. Pumas tiene una representación única en la Ciudad de México y en el país. El ser parte de la universidad, por más forma indirecta que sea, es único. El tema de grandeza, lo discutirán otros. Los títulos son importantes, pero lo que representa Pumas, no lo representa nadie. Eso es símbolo de grandeza”, dijo para la televisora.

Se avecina debut en Pumas

Ante el bajo nivel defensivo que mostró Pumas en los últimos duelos, Rafael Puente, estratega del equipo, volverá a mover el once inicial con el fin de encontrar algo más de regularidad y seguridad en la zona baja. Pablo Monroy, lateral de la Sub-20, recibirá una oportunidad de titular ante el Necaxa. Si nada raro pasa, habrá un debut más en el ciclo de Rafael Puente.

Duelo nostálgico

Pumas se medirá a su exentrenador, Andrés Lillini, a quien Pumas cortó el torneo pasado por la falta de resultados y el fracaso que resultó el certamen al no clasificar a repechaje. A muchos jugadores de la plantilla actual los debutó o los trajo a la institución, por lo que más de uno querrá darle un abrazo previo al juego, y algunos otros no tanto.