Pumas vivió una pesadilla en el Camp Nou. Los Auriazules llegaron mucha ilusión para disputar el Joan Gamper, pero el Barcelona resolvió el partido con una goleada de escándalo por 6-0. El resultado es un duro golpe para el conjunto universitario, que hasta el momento no había sufrido ninguna derrota en la temporada.

Sin embargo, en el equipo apuestan por pasar rápidamente la página y pensar de nueva cuenta en lo que viene en el Torneo Apertura 2022. La próxima cita de Pumas es ante nada menos que el América, en una nueva edición del Clásico Capitalino que a juicio del propio Andrés Lillini, es el duelo más relevante del semestre.

"Es el partido más importante del semestre. Haciendo lo de siempre, darle el valor suficiente, pero, sobre todo, capitalizar lo que hemos aprendido. Hemos aprendido muchas cosas, la verdad que el jugador sabe; se corren muchos riesgos con este tipo de partidos", dijo el técnico argentino tras llegar a la Ciudad de México.

Pumas es el único equipo que se mantiene invicto en lo que va de temporada, pero todavía no ha logrado sumar las suficientes victorias para estar entre los primeros puestos de la tabla. El duelo ante América representa algo más que tres puntos y además pondrá a prueba la recuperación del equipo tras la goleada en Barcelona.

¿Cómo está el vestuario?

Lillini, además, reconoció que el resultado en Barcelona fue un duro golpe para la plantilla y esperan pasar rápidamente la página de lo sucedido. "Dolido por la derrota, sabiendo que era un rival muy complicado. Ya ha derrotado a varios rivales por cosas más importantes por el mismo marcador, nosotros ayer en lo anímico estábamos muy mal después del partido. Hoy ya pensando en el América porque lo principal es eso", expresó.