Si bien es cierto que en Pumas ahorita tienen la mente en poder vencer al América y salvar el torneo, la realidad es que hay una serie de temas que ya se analizan entre los elementos que toman las decisiones importantes en el Club Universidad. Una de ellas es lacontinuidad de dos elementos que finalizan su contrato al acabar este torneo.

Hablamos de Higor Meritao y Diogo de Oliveira, quienes vencen sus respectivos préstamos con el Clausura 2023. En el caso del mediocampista, parece ser que tiene una cláusula de compra que ya se trabaja en las oficinas de la directiva. Sin embargo, se desconoce lo que puede pasar con el delantero, quien todavía pertenece al Plaza Colonia.

Una de las cuestiones que podría cambiar en el entorno de Diogo de Oliveira, es que hay algunos equipos que están interesados en hacerse de sus servicios. Pumas podría tomar la decisión de comprar su carta al club uruguayo para revenderlo en el mercado nacional. Sin embargo, aún es una incógnita.

Aldrete, con un año más

Pese a que se llegó a pensar que Aldrete finalizaba contrato al acabar el Clausura 2023, la realidad es que firmó por dos temporadas. O lo que es lo mismo: aún le queda un año de contrato. Independientemente de eso, su continuidad, así como la del resto del plantel, está sujeta a la aprobación de Antonio Mohamed.