El 2022 no está siendo el año para los Pumas de la UNAM. Aunque en el primer semestre se ilusionar tras llegar a la final de la Concachampions, el título no se dio. En este Apertura 2022, llegaron grandes refuerzos pero el equipo está muy cerca de quedarse sin jugar el Repechaje.
Este domingo, Pumas sumó una nueva derrota, como local ante Cruz Azul (1-2) en un partido que era vital para ambos en sus respectivos intentos por alcanzar el Repechaje. La derrota dejó al equipo de Andrés Lillini a la espera de un milagro, por lo que existe una decepción generalizada con los Felinos.
El periodista Miguel Ángel Arizpe, en su columna para Mediotiempo, exculpó en parte a Andrés Lillini por el buen trabajo en torneos anteriores. “Tiene crédito por el buen trabajo que ha hecho”, expresó, además de remarcar que el entrenador no pidió a todos los refuerzos.
Salvio y Del Prete, los primeros apuntados
Sin embargo, Arizpe cargó fuerte contra tres jugadores que llegaron a Pumas en este torneo. “Jamás vimos a un Toto Salvio presente en la cancha (calidad, me refiero) ni liderazgo ni con una voz de mando. Está cobrando y ya”, comenzó. “El otro es Del Prete. Pfff. Vino a anotar o a colaborar en los goles, ya sea haciéndolos o con pases, y nada. Otro fantasma que se pasó el torneo y sólo cobró su salario”.
Dani Alves, el tercer apuntado
El futbolista brasileño tampoco quedó exento de las críticas que sufrieron Eduardo Salvio y Gustavo Del Prete: “¡Y qué les podemos decir de Dani Alves! Se esfuerza, es un profesional de primera, pero ya no dio… ¡y que no dará!”, concluyó Arizpe.