Pumas Femenil volvió a desaprovechar una oportunidad importante de escalar puestos en la clasificación. Luego del empate ante Toluca, llegaron al compromiso frente a Puebla sin margen de error. El guion no fue el esperado, ya que iniciaron perdiendo, pero un gol de Samantha López logró rescatarles un punto que sirvió para muy poco, 1-1 final. Con este marcador, las auriazules aún están lejos de su objetivo principal, que es clasificar.

Cuando todo parecía perdido en la cancha del Olímpico Universitario, una genialidad de Samantha López le corrigió la plana a Jonathan Lazcano, estratega del conjunto femenil que aprovechó para debutar a dos juveniles, pero que sigue sin encontrar su mejor versión en este Clausura 2023. Gracias al punto que consiguieron, se ubicaron de forma momentánea en la posición 11 con nueve puntos, a tres unidades del octavo lugar, el cual les aseguraría Liguilla.

El siguiente duelo que tendrá el equipo femenil será ante Atlas y Querétaro en una doble jornada de visita. Se meterán a las instalaciones de las rojinegras y ya jugarán con gente en el estadio que utilizan las queretanas. En caso de que no sumen de a tres unidades, muy pronto podrían despedirse de las posibilidades de alcanzar la Liguilla. Si bien es cierto que tienen algunas lesionadas, las futbolistas que salen al terreno de juego no parecen tener el mismo compromiso que el resto.