Pumas no logra ver la salida de la crisis de resultados y que ahora es de funcionamiento. Luego de partidos en los que llegó mucho y le llegaron poco, presentó una cara totalmente distinta y hasta cambió su planteamiento para medirse a Cruz Azul. Pese a todo, de poco sirvió, ya que el estratega sumó una derrota más con los auriazules y salió de la zona de reclasificación.
“Nosotros, hoy, al privilegiar el estar sólidos en defensa, aquejamos una carencia de fase ofensiva. No fuimos tan creadores de oportunidades como habíamos sido, pero fue apegado a lo que nosotros diseñamos. Aun así, tuvimos algunas oportunidades, pero no fuimos capaces de poder concretarlas. Planteamos un partido a partir del orden y lo ejecutamos casi a la perfección”, comentó.
La realidad es que los felinos nunca buscaron ganar el partido. En la jugada del gol de Cruz Azul, Rafael Puente iba a meter a Ricardo Galindo, otro defensor. Cuando cayó la anotación de los celestes, Galindo se fue a sentar y entraron Carlos Gutiérrez y Gustavo Del Prete, pero ya cuando había muy poco que rescatar en el terreno de juego.
Lo que sigue
Los auriazules no tienen garantizada la continuidad de Rafael Puente. Es bastante probable de que no siga en el banquillo luego de que sólo puede presumir de tener 11 puntos en la recta final del torneo. Además, en palabras de Miguel Mejía Barón, el objetivo del torneo era alejarse del tema de la multa, algo que tampoco han conseguido.