César Huerta es, sin duda alguna, uno de los mejores jugadores que tiene no solo Pumas UNAM, sino que toda la Liga MX. Es por eso que en los últimos mercados de fichajes, los rumores sobre un posible traspaso a Europa han estado más que presentes, tal como se espera que ocurra en el mercado venidero.
Durante los últimos meses, el Chino sonó para múltiples equipos europeos como Benfica, Girona o hasta el mismísimo Liverpool inglés. Sin embargo, por una u otra razón, su traspaso no se acabó dando. No obstante, lo cierto es que ahora todo se está encaminando para que el atacante tenga una salida.
La decisión de Pumas UNAM con César Huerta y su posible marcha a Europa
De acuerdo al reporte de Paco Arredondo, Pumas UNAM pondrá todas las facilidades para permitir que el Chino Huerta emigre a Europa. De esa forma, el club mexicano ayudaría a que el futbolista de 23 años, cuyo contrato está cerca de acabar, pueda cumplir su sueño de llegar al viejo continente.
Se estima que Benfica y Girona siguen interesados en César, aunque es probable que se sumen otros pretendientes. Resulta que el delantero está teniendo un gran presente, y desde Europa lo saben. Por ende, se espera que haya múltiples ofertas para llevarse al Chino de Pumas UNAM en el mercado invernal.
¿Hasta cuándo tiene contrato César Huerta con Pumas UNAM?
Una situación no menor es que el vínculo del Chino está cerca de vencer. El contrato actual de Huerta se extiende hasta junio de 2025, razón por la que a partir de enero el futbolista podría comenzar a negociar con cualquier club una salida gratuita a partir del 1 de julio.
Es por eso que Pumas UNAM, consciente de esta situación, quiere hacer caja. En consecuencia, la institución tiene decidido ayudar y poner todas las facilidades para que Huerta pueda marcharse a Europa en invierno y, de esa forma, poder recibir dinero por su traspaso.
¿Cuál es el valor de mercado de Chino Huerta?
De acuerdo al prestigioso sitio Transfermarkt, César Huerta tiene un valor de mercado de 6 millones de euros. Y pese a que su situación contractual podría bajarle el precio, el hecho de que haya múltiples interesados para llevárselo hace que su precio tenga un incremento.