Pumas UNAM se está preparando para el 2025, y el mercado es protagonista principal ahora mismo. Dentro del mismo, el club auriazul está en busca de dar la sorpresa con Alex Padilla, quien llegaría cedido desde Athletic Club. Sin embargo, para dejarlo salir, este último pone una condición que no agrada en CU.
En su intención de darle un salto de calidad a la plantilla, la directiva auriazul apuntó al joven portero mexicano. Resulta que precisamente la portería es uno de los puestos que Lema busca reforzar para 2025, y Padilla representa una opción interesante. Es por eso que ya hay negociaciones activas.
Si bien es cierto que todavía restan detalles por pulir, la realidad es que Alex está cerca de convertirse en refuerzo para Pumas UNAM. Sin embargo, mientras las partes siguen platicando para llegar a un acuerdo final, Athletic Club se mostró abierto a añadir una condición al trato.
La decisión de Athletic Club con Alex Padilla y Pumas UNAM
Según informó el periodista César Luis Merlo, Athletic Club desea poner una cláusula de repesca en la cesión. De esa forma, el club español podría recuperar al portero antes de finalizar el préstamo. Y precisamente este detalle no es del gusto de Pumas UNAM, quien desea omitir eso.
Sin embargo, el periodista también dejó en claro que, a pesar de este detalle, la operación está cerca de cerrarse. Por tal motivo, a falta de que ambos clubes limen las asperezas que existen en las negociaciones, Gustavo Lema ya puede comenzar a ilusionarse con la llegada de Padilla.
Alex Padilla, un préstamo para Pumas UNAM
Pese a que en algún momento se rumoreó que el traspaso podía ser mediante compra, finalmente no será así. Pumas y Athletic Club negocian un préstamo, ya que desde Europa no quieren desprenderse de forma definitiva del joven.