Los Pumas de la UNAM han demostrado una notable actividad en el mercado de fichajes, una dinámica que no se veía desde hace tiempo en las instalaciones del Pedregal.

Esta actividad ha generado una gran ilusión entre los seguidores universitarios, quienes esperan una reestructuración del equipo y que se dote al entrenador Antonio ‘Turco’ Mohamed de las herramientas necesarias para afrontar los próximos torneos.

La búsqueda de talento extranjero

A pesar de que las plazas para jugadores no formados en México ya están ocupadas para el Apertura 2023, los Pumas no han detenido su búsqueda de talento.

En este sentido, han logrado asegurar los servicios de una ‘joven promesa colombiana’, Néider Ospina. Este extremo derecho de 20 años, proveniente de Llaneros FC, un equipo de la segunda división de Colombia, es la nueva adquisición del equipo Auriazul.

Néider Ospina, la nueva promesa de los Pumas

Según las palabras del Presidente de la Institución, Leopoldo Silva, los Pumas ya han comprado el 70% de la ficha de Ospina. Sin embargo, no será hasta el próximo campeonato cuando Ospina pueda vestir la indumentaria Felina.

Esto significa que algún jugador con puesto de extranjero podría tener sus días contados en el equipo. Por lo que los fanáticos del conjunto “Universitario”, deberán esperar para ver en acción a Ospina.

Préstamo a Deportivo Cali y futuro en los Pumas

Mientras se desocupa la plaza necesaria para su registro, el conjunto Universitario ha decidido prestar a Ospina al Deportivo Cali durante los siguientes seis meses.

Con 48 partidos y 10 goles en su registro, Néider llega al equipo de la Categoría Primera A. Sin duda, esta será una gran prueba para observar cómo se desarrolla en un máximo circuito de fútbol.