La plantilla de Pumas UNAM ha experimentado más de una salida luego de la eliminación del equipo en cuartos de final del Clausura 2024 a manos de Cruz Azul. En total, se registraban cuatro bajas confirmadas en el conjunto felino hasta este viernes, día en el que una de sus mayores promesas de la cantera anunció su salida del Club Universidad.
En este caso, quien se despidió de Pumas fue el joven Emiliano Freyfeld Sánchez, quien con 20 años se desempeñaba como capitán del conjunto sub 23 luego de destacarse en Pumas Tabasco dentro del marco de la Liga de Expansión.
El canterano utilizó sus redes sociales para dejarle un sentido mensaje a la afición y entregar la noticia de su alejamiento de la institución. En ese sentido, el nacido en la Ciudad de México escribió: “Gracias por todo Pumas, dejé hasta la última gota dentro del campo por tu playera. Te representé con orgullo y con el corazón por delante como mereces ser representado por tu gente y afición”.
Finalmente, el defensa central, que disputó 15 partidos y anotó un gol en el Apertura, agregó: “Por siempre en mi corazón. Hasta pronto”.
Las bajas de Pumas UNAM para el Apertura 2024
La salida de Emiliano Freyfeld Sánchez se suma así a las de Eduardo Salvio, Adrián Alderete, cuyos contratos no serán renovados, Christian Tabó, que deberá volver a Cruz Azul tras la finalización de su cesión, y Jesús Molina, quien se despidió del futbol profesional tras 17 años.
Asimismo, en el apartado de las llegadas por el momento se registra el regreso de Jorge Ruvalcaba, quien ya se encuentra en México tras su paso a préstamo por el equipo filial de Standard Lieja. Además, podría contar con otro retorno, en este caso el de Marco García, futbolista que, según el periodista Alan Lara, volvería al CU luego de un año cedido a Querétaro.