La eliminación ante Rayados en la Liguilla del Clausura 2024 no solo generó desazón en los aficionados sino que también impactó profundamente en el futuro de Pumas UNAM, a tal punto que una pelea entre Julio González y Gil Alcalá terminó con los dos porteros borrados del club.
Los Felinos ya comenzaron hace varios días la pretemporada de cara a lo que será el 2025 y Julio González todavía no se reportó con el grupo a entrenar; tampoco se sabe si lo hará en algún momento. De todos modos, Pumas le habría comunicado al portero que no sería tenido en cuenta.
Por este motivo, Julio González tiene que buscarse otro club y, de acuerdo a la información del Diario MARCA, el portero podría recalar en Club Puebla. La Franja contrató a Pablo Guede como su nuevo entrenador y busca sumarle jerarquía a su plantel para 2025.
Miguel Jiménez viene siendo el portero titular de Puebla y está claro que Julio González está al menos un escalón por encima. Además, el por ahora futbolista de Pumas tendría el deseo de seguir siendo considerado por la Selección Mexicana así que necesita tener continuidad.
¿Llega Álex Padilla a Pumas?
La directiva auriazul está negociando con Álex Padilla, el portero español nacionalizado mexicano que actualmente pertenece al Athletic Club de Bilbao. Según los reportes, todo estaría encaminado para que Pumas llegue a un acuerdo por un préstamo con opción de compra.
No obstante, la negociación con el equipo español puede demorar unos días porque además trascendió que el Athletic Club quiere contar con Álex Padilla como el tercer portero hasta que se dispute la Supercopa de España; el club vasco jugará el próximo 8 de enero ante el Barcelona por la semifinal de dicho torneo.