Si bien la temporada no empezó como se esperaba, Pumas UNAM está decidido a dar el golpe en este 2025 y romper con la sequía de 14 años sin gritar campeón. Y no había mejor forma de lograrlo que buscando fichajes de jerarquía que le aporten un plus.
El equipo que dirige Efraín Juárez contrató jugadores de renombre en este mercado de pases y, de a poco, va armando una plantilla que puede dar que hablar en el Torneo Apertura, colocándolos como candidatos al título en esta segunda mitad del año.
Hasta el momento, Pumas cerró las contrataciones de Keylor Navas, Aaron Ramsey, Pedro Vité y Álvaro Ángulo. Pero no serían los únicos, ya que en las últimas horas se confirmó que negocian por José Juan Macías, delantero con pasado en Chivas, León, Getafe y Santos Laguna.
El atacante de 25 años estuvo muy cerca de retirarse del futbol profesional debido a dos roturas de ligamentos cruzados, lo que lo hizo reflexionar sobre su carrera. Sin embargo, seguirá luchando y podría jugar nuevamente en México en esta temporada.
Macías no sería el único refuerzo
Pero Macías no sería el único futbolista por el que negociaría Pumas, ya que en las últimas horas se reveló que hay otra oportunidad de mercado para los de Juárez. Según el periodista Gustavo Mendoza, lo de Juan José Macías está avanzado, pero Pumas buscaría llevar a otro delantero extranjero; el mexicano de 25 años sería la tercera opción.
“También van a llevar a otro delantero que juegue por los costados”, agregó Mendoza, confirmando que todavía existe la posibilidad de que llegue otro atacante más al equipo universitario y que pueda ayudar a los de Juárez a ir por todo.
