El mercado de pases de la Liga MX y de otras partes del mundo sigue abierto y los equipos se preparan para poder afrontar la segunda parte de la temporada de la mejor manera. Los equipos de la Primera División de México estudian altas y bajas para poder concretar los objetivos.

Un equipo que buscaría deshacerse de un jugador es Pumas UNAM, y se trata precisamente Rogelio Funes Mori, quien es un habitual suplente y buscaría cambiar de aire para tener más oportunidades. El delantero podría acabar en un equipo importante de Brasil.

Acorde a la información brindada por el medio RTI Esporte, el argentino habría sido ofrecido ni más ni menos que a Botafogo, actual campeón del Brasileirao y de la Copa Libertadores. El futbolista podría dar el salto a uno de los equipos más protagonistas de Sudamérica de los últimos meses.

Rogelio Funes Mori podría salir de Pumas UNAM hacia Brasil. [Foto: Getty Images]

Con la salida de Tiquinho Soares a Santos y la posible partida de Igor Jesus, el Fogao estaría buscando jugadores en la ofensiva y el Melli podría entrar en los planes. Y es que al recibir el nombre, habría gustado en el conjunto de Rio de Janeiro.

Su agente habría acercado su nombre a Alessandro Brito, director deportivo del club albinegro y habría agradado, sobre todo además por su precio. Según el reporte del medio mencionado, los Universitarios pedirían $500.000 dólares para liberar al jugador a tierras cariocas. Esto, teniendo en cuenta que en diciembre se termina su contrato y en junio podría firmar un precontrato para irse libre.

¿Cuáles son las peticiones de Rogelio Funes Mori para llegar a Botafogo?

El delantero nacionalizado mexicano habría pedido un contrato de tres años, con un salario anual de 2,5 millones de dólares. Estos números salariales no distan a los futbolistas mencionados anteriormente, por lo que el club podría afrontar esas obligaciones.