Sebastián Sosa registró un efímero paso por Pumas de la UNAM durante el 2023. El uruguayo, que había tenido un gran recuerdo en la Liga MX con Monarcas Morelia, se quedó sin lugar en Independiente de Argentina y desembarcó, una vez más, en México para reconstruir su carrera profesional.
Su ciclo en CU no fue el esperado. Actualmente, después de aparecer en la Liga de Expansión, pertenece a Vélez Sarsfield, pero está afrontando un problema legal que podría costarle graves inconvenientes, si es que se confirma. Fue acusado de abuso sexual en la previa de uno de los últimos partidos.
“La justicia de Tucumán (provincia argentina) investiga una denuncia por abuso sexual contra cuatro jugadores de Vélez”, informó el periodista de TyC Sports Germán García Grova a través de su cuenta de X. Uno de ellos es Sebastián Sosa, junto con sus compañeros Abiel Osorio, Braian Cufré y José Florentín.
De acuerdo a la información que pudo conseguir Bolavip, en exclusiva, la denuncia se situó en la previa del partido entre el club de Liniers y Atlético Tucumán, el pasado 2 de marzo, por la Jornada 8 de la Copa de la Liga Profesional. Luego de la igualdad 0-0 en el Estadio José Fierro, la mujer se habría encontrado a los futbolistas en el interior de la habitación de su hotel.
Habrían ingerido bebidas alcohólicas y la mujer se habría comenzado a sentir mal, hasta llegar a mareos. La misma denuncia cuenta que se recostó en una de las camas y, sin ningún tipo de consentimiento, abusaron sexualmente de ella hasta que se terminó retirando del hotel cerca de las 5:30 de la madrugada.
¿Qué decisión tomó Vélez con Sebastián Sosa?
La determinación inicial del equipo argentino fue clara: separó a los cuatro elementos, incluido al portero Sebastián Sosa. Hasta que la justicia no demuestre lo contrario, el equipo de Liniers se mostró comprometido con la causa y no actuará en contra de la denuncia impuesta por la joven de Tucumán.