En el marco de la Premundial Sub-20 de la CONCACAF que se está llevando a cabo en México, Canadá y Panamá se vieron las caras por un lugar en las semifinales. Jugado en el Estadio León de la Fiera, ambos conjuntos buscaban avanzar de instancia, donde ya esperaba Estados Unidos.

El partido se planteó parejo desde el inicio pero sin embargo el marcador se abrió recién en el minuto 68′ para los Canaleros de la mano de Rafael Mosquera. Si bien Canadá sintió el golpe, se pudo reponer y a los 75′, Santiago López, canterano de apenas 18 años de Pumas UNAM, se marcó una genialidad.

En un tiro libre, un centro vino desde la derecha al primer palo y allí, casi como si estuviera en una práctica, una de las jóvenes promesas de la entidad capitalina marcó la igualdad con un impresionante taco. El gesto técnico dejó maravillados a quiénes llevaban adelante la trasmisión televisiva y a los presentes en el estadio.

Ese gol de la igualdad llevó el partido al tiempo extra, donde para desgracia para Santi López, Panamá se llevó la victoria del encuentro tras un tanto de Aimar Modelo. Con el 2-1 en contra, terminó la participación del canterano de Pumas y los Canucks del Premundial de cara a la Copa del Mundo del 2025, a la que no irán.

¿Quién es Santiago López?

El nacido en 2005 en Morelia y con nacionalidad canadiense, es un juvenil de Pumas que se desempeña de delantero centro y es uno de los prospectos más importantes de la cantera. En el primer equipo jugó apenas 6 minutos en febrero en la igualdad 2-2 ante Necaxa. Si bien jugó para la Sub-18 de la Selección Mexicana en 2023, este año se decantó para la Selección del norte de América.