En las últimas horas, diferentes medios de comunicación informaron que los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron al presunto ladrón que robó dentro de las instalaciones de los Pumas de la UNAM.

Cabe recordar que el incidente se llevó a cabo el pasado domingo 5 de noviembre, en la Cantera. Allí es donde el primer equipo de futbol de los felinos realiza los entrenamientos.

Según los informes revelados por el periodista Carlos Jiménez, la persona que fue detenida por las autoridades ya cuenta con antecedentes penales. Además, confirmó que ya ha estado en prisión. Habría sido identificado luego de una muy grande investigación policial.

En el momento del asalto, el ladrón había utilizado un carro que fue identificado por las autoridades. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México comunicó que el personal de Pumas alertó a los guardias de seguridad al notar que las cámaras de seguridad estaban cubiertas con bolsas negras.

¿Qué se robaron de las instalaciones de Pumas UNAM?

Según se pudo conocer, el asaltante se llevó de la Cantera una gran cantidad de tesoros de los Pumas UNAM. Entre ellas, 27 balones, 26 uniformes, 10 pares de tenis, 200 gorras y 15 pares de zapatos.

Esta última información surgió luego de que, una vez al tanto de este tema, la Fiscalía haya comenzado con las incansables averiguaciones y al informarle de la situación a los directivos de los felinos.

¿Quién es la persona que fue detenida por los robos a Pumas?

La persona fue identificada como Porfirio ‘P’, y enfrentará cargos por robos a la instalaciones de los Pumas UNAM. Por otro lado, el elenco felino aguarda por las devoluciones de las pertenencias robadas. Además, apuntará a reforzar las medidas de seguridad para que hechos de esta índole no vuelvan a repetirse.