Antes que el seleccionado que conduce Gerardo Martino comenzara a disputar su partido ante Polonia en el Estadio 974 de Doha, los primeros mexicanos en estrenarse en el Mundial de Qatar 2022 fueron los integrantes de la terna arbitral encargada de impartir justicia en el duelo entre Dinamarca y Túnez, correspondiente al Grupo D.

César Ramos Palazuelos, quien venía de dirigir la semifinal de Liga MX en que Pachuca derrotó 5-2 a Monterrey, fue el juez principal y estuvo escoltado por sus compatriotas Alberto Morín y Miguel Ángel Hernández como asistentes; además de contar con la asistencia del hondureño Said Martínez como cuarto árbitro.

El equipo arbitral llevó adelante el encuentro entre daneses y tunecinos sin mayores complicaciones, pese a que hubo goles correctamente anulados a instancias del VAR para ambos equipos. También se reclamó un penal por lado, que en ambos casos César Ramos decidió ignorar.

+ AQUÍ:CALENDARIO COMPLETODEL MUNDIAL DE QATAR 2022

Curiosamente, en el penal que reclamó Túnez por una mano de Joachim Andersen dentro del área ni siquiera fue llamado a revisión. Esto le valió a César Ramos una crítica de parte de su compatriota David Faitelson. “No se atrevió César Ramos a marcar el penalti en favor de los tunecinos”, escribió desde su cuenta de Twitter el periodista de ESPN.

César Ramos tampoco vio la mano que reclamó Dinamarca en el tercer minuto de adición, aunque en este caso sí fue llamado para revisar la acción a través del VAR y allí mostró personalidad para mantener su decisión de dar continuidad al juego sin señalar la pena máxima.

Descárgate la app de Bolavip y sigue toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instantehttps:\/\/bit.ly/BV-app22