Gracias a los tantos de Alexis Vega, Rogelio Funes Mori, Jesús Gallardo y Uriel Antuna (penal), la Selección Mexicana ganó, gustó y goleó 4-0 a su similar de Irak en elEstadio Municipal Montilivi de Girona, España. Resultado que sirve para ganar confianza, recuperar contundencia y arribar al último amistoso previo al Mundial de Qatar 2022 (frente a Suecia) con los ánimos por las nubes.

+ AQUÍ: CALENDARIO COMPLETO DEL MUNDIAL DE QATAR 2022

Es más que importante llegar al torneo con victorias como ésta, por lo que Gerardo Martino quedó más que conforme con la actuación de sus dirigidos y pretende que la historia se repita el próximo miércoles. Además, por si fuera poco, este partido sirvió para generar preocupación en los rivales que tendrá el Tri en la Copa.

Tanto en Argentina, como en Arabia Saudita y Polonia hablaron sobre la goleada de México sobre Irak y resaltaron los puntos más destacados del equipo. Pero el país que más impactado quedó fue el europeo, algo que se puede ver reflejado en sus medios masivos de comunicación más relevantes. Y si no nos creen tan solo alcanza con leer lo que publicóInteria Sport.

México goleó a Irak y preocupó a Polonia (Imago 7)

México es impresionantemente efectivo contra Irak.En un partido amistoso -una de las pruebas importantes antes delMundial de Qatar-, Méxicoderrotó a la selección iraquí, y no jugó con su equipo más fuerte”,apuntó con contundencia. Por otra parte, el portalFakt hizo énfasis en la ausencia de Tecatito: “El máximo futbolista deMéxicoySevilla,Jesús Corona, no jugará en elMundialdeQatardebido a una grave lesión en la pierna izquierda que sufrió en agosto durante un entrenamiento”.

Robert Lewandowski volvió a halagar a México

Robert Lewandowski, preocupado por México (Imago 7)

“El primer partido será súper importantecontra Méxicoporque el ambiente y la actitud siempre depende del primer juego y cómo va el torneo depende de tu confianza.Espero que podamos ganar, que es importante, perosabemos que es difícil, espero que estemos listos para estar a la altura, no puedo esperar para el primer juego.México es un equipo difícil que siempre lucha y nunca se rinde. Losmexicanos combinan juventud con experiencia y saben cómo jugar en grandes competencias. Es algo que tenemos muy claro, para nosotros será un gran reto”, explicó el delantero polaco.