Martín Demichelis no necesitó levantar la voz ni armar una escena. Bastó con una decisión contundente y una frase en conferencia de prensa para dejar en claro quién manda en el vestidor de Rayados de Monterrey, a pesar de que ya se han filtrado algunos escándalos.
En el triunfo 2-0 ante León en condición de visitante por la última jornada del Torneo Clausura 2025, el estratega argentino dejó en el banco a Germán Berterame, uno de los goleadores del equipo, y no tuvo problemas en explicar su elección.
“Hoy hemos jugado sin nuestro goleador. Germán seguramente se llevó una enseñanza porque ni él esperaba no jugar el partido”, lanzó Demichelis en rueda de prensa. Sin rodeos, dejó entrever que se trató de una decisión táctica, pero también una llamada de atención. El delantero argentino quedó fuera del once inicial en uno de los duelos más importantes de la fase regular, justo antes del Play-In ante Pachuca.
El futbolista ya no había jugado el último encuentro ante América que terminó en victoria por 1-0 de su equipo dado que venía de ser expulsado de forma insólita en clásico regio ante Tigres, perjudicando a su equipo que luego terminó perdiendo.
Más allá de que no lo confirmó, está claro que Demichelis le envió un claro mensaje al atacante que deberá reflexionar y cambiar sus actitudes porque eso puede terminar perjudicándolo y su lugar en el once inicial podría estar en peligro.
Ahora, con la fase final en puerta, Rayados se prepara para un cruce decisivo ante Pachuca. El equipo de Demichelis llega con confianza, y el entrenador demostró que está dispuesto a tomar decisiones fuertes si es por el bien del grupo. La lección a Berterame no solo fue futbolística: fue un mensaje de liderazgo.
¿Germán Berterame se va de Rayados?
Luego de ser expulsado ante Tigres, el atacante se llevó todas las críticas por parte de los aficionados y hasta habría recibido amenazas que ponen en riesgo su seguridad. Según informó Willie González en RG La Deportiva, la familia del jugador le habría pedido que se vuelva a Argentina tras lo sucedido.
