La dirigencia de Rayados de Monterrey tuvo una reunión con Martín Demichelis hace dos días y se confirmó que lo siguen respaldando de cara a lo que se viene. La idea es que el entrenador continúe al mando del equipo y que pueda encontrar la mejor versión futbolística para lograr que los resultados sean más regulares.

Sin embargo, según informó el periodista Fernando Esquivel en 365 Scores México, su puesto y el de Tato Noriega (presidente del club) dependen de cómo les vaya en el clásico frente a Tigres y también en el Torneo Clausura 2025.

FEMSA, la empresa que maneja al conjunto mexicano, ya comienza a evaluar posibles cambios en caso de que el equipo no cumpla con las expectativas. En caso de ser goleado o perder contra los de Guido Pizarro seguramente se terminen yendo.

El entrenador argentino es consciente de que debe mejorar lo antes posible y, al menos, meterse en el Play-In de la Liga MX, ya que su puesto podría estar en riesgo. Incluso, existe la posibilidad de que no llegue a dirigir el Mundial de Clubes, que se jugará a mediados de 2025.

En las últimas horas, RG La Deportiva reveló que hay una cláusula en el contrato de Demichelis que podría favorecer a Rayados y que podría complicar al ex River Plate que sabe que tiene que encontrar soluciones rápidas lo antes posibles ante esta situación.

¿Rayados facilita la salida de Demichelis?

Se venía especulando con que su salida sería muy costosa, pero el periodista José Elgueta informó: “Si no se dan los resultados, hay una cláusula para que Demichelis se vaya sin toda la indemnización”. Esto podría facilitar aún más su salida si los directivos deciden tomar esa decisión ante una mala racha de resultados.