En cuestión de días, Yon de Luisa presentará el informe final que preparó Gerardo Martino luego de desvinculrse de la Selección de México luego del fracaso en el Mundial de Qatar y, según este mismo anunció semanas atrás, deberían esbozarse también los primeros cambios estructurales que se buscarán realizar, así como también dar a conocer quién será el nuevo entrenador.

Aunque el desfile de nombres fue súperpoblado, incluyéndose los terrenales, los difíciles y los utópicos, según el periodista Rubén Rodríguez solo son tres los directores técnicos que seguirían en carrera y aspirando al banquillo del Tri cuando faltan cinco días para que se cumpla el plazo que se había puesto para su designación.

Aunque el requisito se había dejado de lado cuando se pensó en Marcelo Bielsa y Roberto Martínez, el especialista que siguió de cerca al Tri en Qatar insistió en que el entrenador que quiera dirigir México debe conocer muy bien la idiosincracia y la actualidad de su futbol. Y en ese sentido marcó que solo son tres los candidatos que siguen en carrera: Guillermo Almada, Miguel Herrera e Ignacio Ambriz.

Pero si se tiene en cuante que el entrenador de Toluca ya mostró con sus declaraciones que podría abandonar solito la competencia, el cargo quedaría limitado al actual entrenador de Pachuca y al ex de América y Tigres. "Hoy tiene más méritos Almada que Miguel Herrera", opinó.

Si bien El Piojo sería el favorito de Yon de Luisa, el propio Rubén Rodríguez dijo que debería cambiar algunos métodos y algunos integrantes de su equipo de trabajo que no son bien vistos. Si se compromete a eso, será serio contendiente hasta el final.