Pese a que el jugador de las Chivas de Guadalajara, Alexis Vega, salió lesionado y en camilla durante el partido de la segunda fecha del octagonal de la CONCACAF rumbo a Qatar 2022, el mexicano viajó con la Selección Mexicana a Panamá de cara a su siguiente compromiso del conjunto tricolor.
Hasta el momento se desconoce el grado de la lesión del atacante rojiblanco de quien sólo se reportó tiene un esguince en el tobillo derecho, por lo que su participación contra los canaleros parece completamente descartada. El traslado de Vega a tierras panameñas se debe principalmente a que el cuerpo médico del Tri busca hacerle más estudios para descartar un problema de ligamentos en la zona de la lesión.
El jugador de 23 años ha tenido una buena participación desde el arranque de las eliminatorias enfrentando a Jamaica en la cancha del Estadio Azteca, a pesar de que Vega arriba con el conjunto mexicano después de tener un verano ajetreado, pues tuvo que viajar más de 16 horas para ser parte del Tri Olímpico que se colgó la presea de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La desafortunada lesión de Alexis sucedió en los primeros minutos del partido disputado en San José, Costa Rica. Un futbolista tico intentó disputar el balón en los pies de Vega, quien ya se encaminaba hacia el área contraria desde el medio campo. La barrida golpeó la parte trasera del pie mexicano, lo que provocó que su tobillo se doblara de manera aparatosa. El impacto culminó en su salida de la cancha por medio de una camilla.