La espera terminó y el retorno del hijo pródigo, Raúl Jiménez, a la Selección Mexicana será una realidad después de los estira y afloja con el conjunto del Wolverhampton, pues el equipo inglés por órdenes de la Premier League no conseguía prestar al mexicano para la pasada fecha FIFA donde se disputaron las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.
Ante esto, el estratega del Tri, Gerardo Martino, resaltó la fortaleza y corazón que ha demostrado el canterano de las Águilas del América en su regreso a las canchas, después de la lesión en el cráneo que lo mantuvo alejado cerca del campo de juego por más de ocho meses, y que ahora ya lo tiene marcando anotaciones de nuevo en la Premier League.
“Raúl ha jugado con mucho amor propio, no solo para dejar atrás la operación que tuvo, también para ayudar a su equipo que no inició bien. Nos dio mucha felicidad ver el buen gol que hizo”, así lo señaló el estratega argentino en conferencia de prensa después de dar a conocer la nueva convocatoria del conjunto azteca.
Para lo que será el encuentro ante Ecuador, parte del Tour, el equipo dirigido por Martino tendrá caras nuevas, algo que ha implementado el timonel recientemente, y que según en sus propias palabras, continuará de esa forma: “Nuestros juegos de preparación los hemos usado para establecer una idea de juego. Ahora nos encontramos entre dos fechas FIFA y es una oportunidad para ver jugadores que están haciendo un gran torneo en la Liga MX”.